martes, 28 de agosto de 2012

Manejo de La Imagen Por Internet


Para diseñar una Imagen en Internet se debe tener en cuenta que esto implica adaptar a la web una imagen diseñada para medios tradicionales. La imagen corporativa en Internet debe de ser "Liviana" versátil, y concebida para cambiar. Al diseñar la imagen nueva, o adaptar la tradicional, es necesario tener en cuenta que la Web es un entorno especial, diferente de los medios tradicionales.


 En la Web se observan hábitos particulares (la actitud del "cibernauta" es diferente a la del televidente, o a la del lector de prensa, por ejemplo), limitaciones prácticas específicas (la escasa capacidad de los canales de telecomunicaciones para transportar la información gráfica, la heterogeneidad y poca capacidad de los equipos utilizados por los usuarios para navegar en Internet) y una discriminación de amplios grupos de consumidores, debido a las exigencias económicas y educativas que impone el medio (el resultado es una alta concentración de personas jóvenes, de altos ingresos).

Todo esto requiere versatilidad y flexibilidad en el diseño de la imagen. La rigidez de los tradicionales manuales de imagen ya no aplica. Cualquier elemento de imagen en Internet debe admitir al menos variantes de color, ubicación y tamaño, y debe tener elementos complementarios que logren recordación sin recorte completo de la imagen. El minimalismo es el principio básico del diseño gráfico para la Web.ir al despliegue

De otra parte, nuestra imagen en la Web no depende sólamente de la belleza del diseño gráfico, o de las proezas tecnológicas, pues al visitante más le importa el contenido y la funcionalidad de nuestro sitio web.